jueves, 25 de febrero de 2010

Reprograman juicio contra la Asociación para una Sociedad más Justa por no presentarse la parte acusadora.

Hasta noviembre atrasan el juicio que la empresa de seguridad DELTA SETECH tiene en contra de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) porque no se presentó ante los tribunales el propietario de la parte acusadora Richard Stracy.

La acusación que se le imputa a la ASJ fue presentada el año anterior y es por los delitos de calumnias y difamación.

El abogado de la empresa de seguridad Marcelino Vargas argumentó ante los tribunales que desde hace 6 meses él no tiene contacto con su cliente. Lo que provocó que las autoridades judiciales reprogramaran el juicio.

Antecedentes.

El director de la junta directiva de ASJ, Carlos Hernández contó que el litigio comenzó desde el 2006 cuando un grupo de trabajadores de la empresa acusadora requirió ayuda de ASJ para que defendieran sus derechos. Por lo que la asociación contrato los servicio del abogado Dionisio Díaz García para ejerciera como representante legal.

El 4 de diciembre del mismo año, Dionisio Díaz García fue asesinado.

El 12 y 14 de diciembre la ASJ hizo una publicación en la que informan el asesinato del abogado Díaz y declaran que la empresa DELTA SETECH es una de las empresas que más violentan los derechos de los trabajadores.

Según Carlos Hernández, a raíz de lo anterior la empresa de seguridad emprendió una campaña de intimidación como; la petición del a cancelación de la personería jurídica, amenazas verbales telefónicas y la acusación por difamación.

Más sobre ASJ.

La Asociación para una Sociedad más Justa ha realizado campañas para defender los derechos laborales de los empleados de seguridad y las empleadas de limpieza, donde destacan la calamidad que viven las trabajadoras y trabajadores de este sector.

Declaraciones de Carlos Hernández director de ASJ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario