jueves, 25 de febrero de 2010

Hoy marcha el FNRP en apoyo a los empleados de la educación pública

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realiza hoy una marcha en apoyo a los empleados de la educación pública, en la tercera manifestación pública en lo que va del corriente año.

La marcha que iniciará en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y que concluirá en casa de gobierno será nutrida por diferentes grupos de la Resistencia Nacional de la zona sur, centro y oriental de país, según lo informó Rafael Alegría de la organización Vía Campesina y miembro activo del FNRP.

Los planteamientos del FNRP giran alrededor de la problemática que enfrentan los empleados de la educación pública, la educación gratuita, y las deudas que el gobierno tiene con los maestros.

Otras luchas.

Rafael Alegría dice que otra de las consignas de la marcha es exigir la derogación de los decretos emitidos en el gobierno de facto de Roberto Micheletti Baín.

Añadió que rechazan el aumento los impuestos a los servicios públicos como: el agua, la energía eléctrica, la telefonía, los impuestos de los bienes inmuebles. Mientras que no pierden la visión de luchar por la democratización de Honduras mediante una constituyente para elaborar una constitución demócrata y popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario