sábado, 26 de septiembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO ALER



En los últimos días, en las últimas horas, nuestros compañeros y compañeras de Radio Progreso, en Honduras vienen siendo víctimas de acoso y amenazas que atentan contra el libre ejercicio de la libertad de expresión e información. Dicha violencia llega, incluso al extremo de recibir amenazas de muerte.

Este recrudecimiento de la violencia por parte de las fuerzas del orden comandadas por el señor Roberto Micheletti, coincide con el retorno al país del señor Manuel Zelaya, presidente depuesto mediante un golpe militar.

Ante esta situación la Asociación Latinoamericana de Educación

Radiofónica ALER reitera su total rechazo y condena el uso de estos procedimientos antidemocráticos y que violan los más elementales derechos de las personas.

Lanzamos una alerta a todos los países de América Latina, el Caribe y el Mundo sobre lo que esta ocurriendo a nuestra asociada Radio Progreso.

Responsabilizamos al gobierno de facto del señor Roberto Michelleti, sobre cualquier acción que intimide o dañe la integridad física o moral de cada uno de nuestros compañeros y compañeras.

Hacemos nuestro, así mismo, el sentir de los miles de hondureños y hondureñas que, igual vienen sufriendo acoso y violación de sus derechos por el hecho de pronunciarse y exigir la restauración del orden constitucional en Honduras.

Quito 24 de septiembre de 2009.

Gerardo Lombardi, Presidente Junta Directiva de ALER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario