jueves, 18 de marzo de 2010

Fiscal del MP golpeado salvajemente por "no detenerse en operativo de tránsito".

San Pedro Sula.El fiscal del Ministerio Público, José Cruz Domínguez fue víctima de la fuerza bruta que agentes de la policía preventiva utilizaron para detenerlo porque supuestamente no detuvo su paso en un operativo de transito montado en de esta ciudad conduce La Lima.

Domínguez dijo que a 2 cuadras de llegar a su casa de habitación a en la colonia Satélite, a eso de las 7:30 de la noche había un operativo de transito que pasó normalmente porque en ningún momento le hicieron señal para que se detuviera.

Relata que cuando se disponía a bajarse de su automóvil para abrir el portón que le diera acceso a su vivienda fue sorprendido por elementos de la policía preventiva que comenzaron a golpear con fuerzas los vidrios y las puertas del carro para obligarlo a que se bajara del mismo.

En ese instante el fiscal pidió una explicación de los motivos de la detención a los uniformados, quienes argumentaron que no había acatado una señal para que detuviera su paso en el operativo referido.

Una vez que los agentes lograron bajarlo del vehículo lo golpearon en distintas partes de su cuerpo con toletes, las cachas de los fusiles y hasta con los mangos de los puñales.

Atentan contra su seguridad.

Después que le practicaran una prueba de alcoholemia en las instalaciones de Transito, el fiscal fue trasladado esposado hasta la Primera Estación de Policía donde fue encarcelado en una de las bartolinas del inmueble en compañía de un agente de la policía detenido por suponerlo responsable varios asesinatos.

“Usted sabe el riesgo que por ser fiscal y los gajes de la profesión puedo correr al ser recluido junto a un procesado”, dijo Domínguez.

El fiscal Domínguez responsabilizó a los agentes de la policía preventiva que lo agredieron y a la institución en general por cualquier atentado que sufra él y su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario